Poesía en prosa "Creación y recreación"
Autor: Javier Reséndiz
Son la tibia humedad de tus labios / y de nuestros cuerpos en flujo y contra flujo / vírgenes vestales que despiertan imágenes de locura, lujuria y lascivia. Y soy Hermes, y soy toro bicéfalo / que muge, que gime, que te mata, que te quema / que en glorioso éxtasis / de fuego, besos y caricias / se inyecta y te inyecta la vida. Y soy flor de lis, y soy arcoiris / vainilla y vigorosa mata de siempreviva / que te perfuma, que te ilumina, que con tacto, con tiernas manos / para que no se apague, para que no se muera / amorosos cuidados le prodigas. Y son mis deseos / del sudor y la fragancia de tu cuerpo / emuladamente satisfechos en nocturnas bacanales que mi mente crea y recrea, para soportar la fría soledad y tu ausente lejanía.
Ilustración: Pino Daeni
Si quieres conocer más obras de Pino Daeni
19 comentarios:
Sólo un adjetivo: "excelente". Bueno, otro más: "sublime".
Sólo dos palabras: "Muy amable". De acuerdo, la ocasión amerita otras más: "Mis humildes gracias por tan enorme e inmerecido reconocimiento".
PS: Hoy está especialmente dadivosa. Me pregunto cuál será la razón. ¿Se sacó la lotería?
Eso es bastante gráfico.
Lástima que sean solo ratones mentales....
Lobo:
Lo que tu recreas en tu poema son las ganas lurias..........jejeje
Según el diccionario:
lurio, ria
adj. amer. Que tiene poco juicio en asuntos amorosos.
Loco, chiflado.
Un saludo
Lola, ratones sensoriales... suena interesante.
Claudieta, la definición fue fácil de atrapar, pero la acepción se me escapaba y burlaba todos mis intentos. Gracias a tu dato ya cayó en mis fauces.
Saludos y gracias por su visita.
te aplaudo de pie, que bien plasmas el sentimiento en palabras!
Conocía ese cuadro. Es emocionante volver a encontrárselo. ¡Gracias!
Que limpieza en las palabras, una levedad tranquila. Me encanto lo escrito. Sigue asi.
Saludos.
Lobo, hermoso poema, me gustan cuando describen bien una situación con las metáforas, a mí me gusta escribir cuentos cortos, me no estoy todavía preparada para que otros lo lean, tengo que sentirme segura conmigo y mis escritos para dejar que otras personas los puedan leer.
Varices:
La única manera de sentirte segura contigo misma, en lo que toca a tus escritos, es presentárselos a otros y permitir que los destrocen con sus señalamientos, o que los conviertan en insustanciales con sus críticas, sin que lo interpretes como un ataque a tu persona o a tus sentimientos más íntimos.
Mientras los mantengas guardados, a salvo de ojos extraños, sin importar que tomes clases de estilo, redacción, gramática u ortografía con los mejores profesores del mundo, simple y sencillamente no va a pasar nada y continuarás con la sempiterna inseguridad.
En la Web existen muchos grupos, tanto abiertos como restringidos al público en general, que te permiten presentar todos o determinado tipo de escritos: Cuentos, Cuentos cortos, Novelas, Noveletas, Poemas, Ensayos, y etc.
En algunos de ellos, sus miembros te aportarán su opinión con un simple "Me gusta" y, en otros, lo harán con crueldad e incluso con saña, pero algo que tienen en común la mayoría de estos grupos es que, sin importar lo que te digan y cómo te lo digan, sus opiniones y críticas te servirán de orientación para saber cómo pulir tus escritos.
En pocas palabras, para superar el miedo debes foguearte.
Si no te da miedo de que los lobos muerdan tus carnes, recomiendo que te registres en uno de los mejores grupos que conozco para foguearse y aprender con el día a día: www.ficticia.com
Ese sitio tiene una sección para publicar cuentos de diversa longitud y otra donde mensualmente se concursa con cuentos de longitud limitada y tema predefinido. Puedes presentar tus trabajos en ambas secciones o en la que mejor convenga a tus intereses.
Te invito a que te animes y a que posteriormente regreses a este lugar para compartir lo mucho que has progresado y lo bien que se siente escribir y publicar sin inhibiciones.
Saludos.
El miedo a exponerse al mundo es perfectamente natural, todos tememos a la crítica pues todos somos frágiles en cierta manera.
El remedio es el clásico: los temores se superan afrontándolos.
Me encanto. Saludos
Que letra!, mucha pasión, pero la tristeza de no tenerla.
Leer el mundo blog, bastante bueno
consigue que te pognas en el lugar de la persona que la ha escrito...transmite muchos sentimientos, desde luego.
Qué expresividad...es increible cómo transmite sus sentimientos..
Que belleza lo que compartes con nosotros, me encantaría poder describir lo que siento de la manera en que lo haces.
Es increíble la capacidad que tienes para que con unas pocas palabras uno se imagine un mundo de cosas y que la piel se ponga de gallina!!!
muy lindo. realmente muy lindo. me encanta entrar al blog y leer cosas tan bellas
Publicar un comentario