Poesía en prosa "En esos lugares (comunes)"
Autor: Javier Reséndiz
"No es nada de tu cuerpo..."
Jaime Sabines
Hoy amanecí con espíritu revolucionario. Decir: ¡Te amo! —dándole giros y dobleces a las palabras hasta volverlas retóricas— y acariciarte con verbos melifluos sin siquiera rozarte con la punta de mis dedos, será la nueva consigna.
Quizá vaya más allá y ocupe frases rimbombantes, estentóreas e incluso altisonantes: llenas de energía, como marca la moda. También puede que deseche mi hábito de tratarte con transparente sencillez y te declare mi amor con una sonora flatulencia.
Todos dirán cuando la escuchen:
—¡Qué original!
—¿Has escuchado, mi cielo, qué hermosas formas en su decir y con cuánta fuerza?
Se regodearán en la excelsitud de mi estilo y me augurarán toda clase de parabienes, porque para ellos seré un joven que promete. Y sí, soy un joven que promete; y mi promesa es que derribaré las estrecheces de mi mente y de mi boca para decirte con voz de barítono al oído:
—Esto es lo que soy, y si no te gusta: púdrete.
Si acaso esto te extraña y te sientes incómoda con lo que dictan las corrientes innovadoras, no te quedará más opción que acostumbrarte: ¡Hoy amanecí con espíritu revolucionario!
Sólo espero que este ánimo de cambios no me dure más allá del almuerzo; pues por la tarde y también por la noche querré decirte otra vez, con mis gastadas frases y con mi gastada lengua sobre tu gastada piel:
—Quiero que derritas, hasta hacerlo agua, el nevado volcán con que apagas tu fuego; quiero derretir, con mis ansias, el helado de chocolate que corona tus níveos pechos.
También —de la manera más común y desnuda de todo rebuscamiento— me acercaré a tu cuello para exhalar sobre él mi vaho de animal en celo. Y te haré el amor de esa forma tan común, como comunes son para mí tu cuerpo y tus jadeos.
Y muy quedo, suavecito, exclamaré estas frases tan trilladas y sobadas, como sobados y nada extraordinarios son mis sentimientos por ti:
—Te amo, Palomita. Necesito de ti, Pecesito; entrañable habitante del mar de mis anhelos.
Ilustración: Abigail Humphries
Si quieres conocer más de Abigail Humphries
1 comentarios:
hi, new to the site, thanks.
Publicar un comentario